El éxito de tu examen se basa en tu preparación. Sigue estas recomendaciones para tener mejor posibilidades de pasar tu prueba.
- Duerme bien la noche antes del examen.
- Pide a tus cercanos un espacio. La semana del examen debes recordarle a tus familiares, amigos y profesores que harás una prueba larga que requiere tu máxima concentración.
- Dile a todas las personas que debes desconectarte de tu celular y redes durante buena parte del día del examen.
- Procura desayunar de manera que te sientas a gusto con la ropa que usarás ese día. Evita comer demasiado cuando sea la pausa aprobada por el Ceneval a la mitad de tu examen. Te costará más trabajo concentrarte en la segunda parte del examen si te excedes.
- Mentalízate para estar sentado un buen número de horas durante el examen.
- Realiza ejercicios de manos, cintura y cuello a lo largo de tu examen. De esta forma mejorará tu circulación.
- Haz pequeñas pausas durante tu examen para descansar tus ojos y lograr mejor concentración durante la prueba. Esto aplica para cualquier modalidad del EGEL: en línea o impreso.
- Contesta todas las preguntas del examen, nunca dejes espacios en blanco.
- Utiliza la memoria asociativa para contestar aquellas preguntas en donde no conoces bien todos los conceptos. En tus estudios vincula ciertos conceptos con colores, sonidos o sensaciones distintas
- Prepárate con tiempo. No sirve de nada tratar de estudiar todos los conceptos la noche previa al examen. Nuestro examen diagnóstico es la mejor forma de llegar con las mejores herramientas a tu prueba.

Si sigues estas recomendaciones fundamentadas en nuestra experiencia real del examen obtendrás un mejor resultado. Nuestro método te ayudará a cumplir este objetivo, pues ha sido comprobado por expertos en pedagogía que conocen a profundidad el reto que implica el hacer tu EGEL.